Así se demuestra el patriotismo en #MarcaEspaña. El pánico a que el Gobierno suba los impuestos o a que cree una nueva figura tributaria para las grandes fortunas ha avivado como piensan realmente. El temor a que se produzcan reformas fiscales, como la que armonizaría el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones en todo el país, ya anunciada por distintos miembros del Gobierno, hace huir a los que más poseen y los que más alardean con la bandera española

La razón no es sólo la crisis que ha provocado el coronavirus, señalan los expertos según indica Vozpópuli, sino que ha incentivado la fuga de capitales del país. en los cuatro primeros meses del año salieron de España 27.100 millones de euros, frente a los 700 millones que habían salido en el mismo periodo del año anterior.

Posiblemente las estrategias de planificación fiscal ante este tributo (el de Patrimonio) son habituales, y se incrementarían; de hecho, algunos datos parecen reflejar que ya se estarían desarrollando con cierta intensidad, ante el anuncio de un cambio fiscal importante. La mayoría de las salidas (unos 22.000 millones) procedían de préstamos y depósitos personales, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

El dinero que sale se dirige a destinos fiscales más atractivos, como Luxemburgo e Irlanda, y su salida se ha acelerado especialmente como decimos, desde el mes de abril, en el que salieron de España 16.300 de los 27.100 millones. En cuanto a las grandes fortunas se les toca el bolsillo, se encienden las alarmas. Se quejan que España tiene un grave problema económico y social, pero en cuanto han de poner de su parte, huyen y olvidan su bandera.

Fuente

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario