Los miembros de la Benemérita ahora absueltos fueron acusados por la muerte de 15 migrantes que murieron ahogados en la costa cercana a la playa de El Tarajal el 6 de febrero de 2014. Todos ellos formaban parte de un grupo de 200 personas que, como recordarán, trataban de cruzar a nado desde Marruecos.

La “brillante” estrategia de la Guardia Civil, para tratar de evitar que los migrantes alcanzaran su objetivo de llegar a la orilla, fue lanzarles pelotas de goma. Cabe añadir que los 23 que lograron llegar a Ceuta fueron devueltos inmediatamente al país vecino.

Ha sido hoy martes cuando la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha emitido un auto en el que desestima los recursos de apelación que fueron presentados por distintas ONG contra la decisión del Juzgado de Instrucción 6 el pasado 29 de octubre de archivar la causa contra 16 guardias civiles. Estos fueron acusados de causar, con su belicosa actitud, de la muerte de los mencionados migrantes.

La causa ha sido desestimada porque se considera que «no hay prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones», concluye el auto de la Audiencia Provincial.

Enésimo episodio, como podrán observar, de que en el Reino de España “la Justicia es igual para todos”. Eso es lo que dijo con toda la cara dura del mundo el elegido por Franco para que todo continuara “atado y bien atado”.

Fuente

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario