Hoy 7 de noviembre de 2020 se celebró una reunión de emergencia de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, dedicada a estudiar las implicaciones de la continua ocupación marroquí por la violación del Acuerdo Militar Número 1 y el alto el fuego.

El presidente dijo que tras tomar nota de la presencia de multitudes de fuerzas marroquíes frente a civiles saharauis indefensos que protestaban pacíficamente en la brecha ilegal en El Guerguerat. Y frente a los ojos y oídos de la MINURSO, Marruecos no dejó de continuar con esta violación, por lo que la Secretaría del Frente Nacional para la Liberación de Saguia El Hamra y el Río de Oro ante este peligroso desarrollo de los acontecimientos y, basándose en la Ley Fundamental del Frente Polisario, especialmente los artículos 97, 98 y 99 de la Constitución de la RASD, declara el estado de emergencia y hace un llamamiento al pueblo saharaui, a través de toda su presencia, a las instituciones del movimiento, y al Estado a armarse con los más altos niveles de vigilancia y alistamiento para hacer frente al invasor.

El Frente Polisario condena la persistencia de Marruecos en su ocupación del territorio de la RASD, y por su continuo intento de evadir lo que firmó con el Frente Polisario bajo la supervisión de las Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana. 

El statu quo solo puede superarse mediante la sumisión del Reino de Marruecos a la legitimidad internacional y el empoderamiento del pueblo saharaui para ejercer su derecho inalienable a la libre determinación, la independencia y la soberanía sobre todo su territorio nacional.

Lucha, constancia y sacrificio para completar la soberanía del estado saharaui.

Birlehlu (Sáhara Occidental), 07 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Mohamed Salem Abdelhay /ECS 

______________________

El Frente Polisario declara el estado de guerra en el Sáhara Occidental en medio de una gran tensión en El Guerguerat.

El anuncio del Frente Polisario se produjo minutos después del discurso del rey de Marruecos, Mohamed VI, por el 45 aniversario de la Marcha Verde. El monarca alauita declaró que sus fuerzas armadas llevarán a cabo una operación Contundente contra los manifestantes pacíficos. Anunció que fue respondido directamente por el Frente Polisario.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario