La Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este ha convocado para este domingo una nueva protesta en la Plaza de Chamberí, en Madrid, una concentración para exigir la dimisión del alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, y la reposición de la placa de Largo Caballero, retirada hace un mes a golpe de martillo por el Ejecutivo de Madrid que gobiernan Partido Popular y Ciudadanos, gracias a los votos de la extrema derecha.

Días antes de esta protesta, más de 60 colectivos memorialistas, feministas, víctimas del franquismo, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y culturales ya firmaron un manifiesto en el que pedían la dimisión del alcalde y de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además de la reposición de la placa y la inmediata reconstrucción del memorial del Cementerio del Este conforme al proyecto original.

Cabe recordar que como consecuencia de la retirada a martillazos de la placa de homenaje a Largo Caballero, este viernes el PSOE decidía denunciar al concejal de Chamberí, Javier Ramírez (PP), por prevaricación, acusándole de ejecutar la demolición a sabiendas de que se trataba de una acción ilegal.

Asimismo, en la querella se incluía también a la coordinadora del distrito de Chamberí, Cristina Goncer, y al director de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente. En dicha denuncia, se les acusa a estos tres de los delitos de prevaricación y daño contra el patrimonio de la capital.

Fuente

 

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario