Muchas personas han sido detenidas esta mañana en redadas domiciliarias efectuadas en Amed, Mardin, Siirt, Van, Ankara e Izmir como parte de las operaciones de genocidio político perpetradas por el Estado turco. Los detenidos han sido golpeados con las culatas de las armas.

Amed

La policía ha efectuado una redada en varias casas de Amed. Mientras que los vehículos blindados se colocaban en las entradas de las casas, la policía rompía las puertas y entraba en ellas. Tras los registros, Aziz Yağmur y Mehmet Yalçın, miembros del Consejo de Administración de la Cámara de Arquitectos de Diyarbakır, han sido detenidos.

Se informa que durante la redada en casa de Aziz Yağmur, la policía rompió la puerta para entrar y puso a 4 personas que se encontraban en el domicilio boca abajo en una habitación mientras les apuntaban con una pistola en la cabeza. Ümit Akbıyık fue golpeado con la culata de una pistola. También se ha denunciado que la policía pisó la espalda de Çeko Mimkara y los hermanos Yağmur Mehmet y Furkan Yağmur, a quienes insultó, amenazó y golpeó. Todos los objetos de la casa fueron destrozados, y fueron confiscados los teléfonos y varios libros.

Ümit Akbıyık y Çeko Mimkara han solicitado un informe médico en el hospital. Aunque se informa de que el número de detenciones en la ciudad podría aumentar, no se sabe nada sobre el motivo de las mismas.

Los detenidos han sido llevados al Departamento de Policía de Diyarbakır.

Siirt

La policía de operaciones especiales ha allanado esta la mañana la casa de Cemile Altan, miembro de la Asamblea Provincial. Altan ha sido detenida y llevada a la Dirección Provincial de Seguridad de Siirt.

Van

Varias casas han sido allanadas de forma simultánea a primera hora de la mañana en Van. Deniz Adar Eldemir, Dilaver Eldemir, Ferhat Azan y Arjîn Tuncer han sido detenidos. Se ha sabido que Ferhat Eldemir también ha sido detenido en Elazığ como parte de la misma investigación.

Mardin

El co-presidente del distrito de Kızıltepe, Mahmut Damar, también ha sido detenido esta mañana en Mardin después de que la policía allanara su casa. Damar ha sido llevado al Departamento de Policía del Distrito después de un registro en su domicilio. Se desconoce el motivo de su detención.

Şirnak

El ex representante del distrito de İdil en Şırnak, Hüsnü Babat,ha sido detenido en otra redada esta mañana. Babat ha sido trasladado al Departamento de Policía del Distrito. Se desconoce el motivo de su detención.

Izmir

En Izmir se han llevado a cabo numerosas redadas simultáneas esta mañana. Durante los registros se ha confiscado diverso material digital, como ordenadores y teléfonos móviles.

Los nombres de los detenidos, acusados de “pertenencia a una organización ilegal” y “propaganda para una organización ilegal”, son los siguientes: Zerga Öztürk, Fadime Kocakaya, Zuhal Çelebi, Gift Tekin y Muteber Akgül.

Se ha sabido que además se ha impuesto una restricción de 24 horas en las que los detenidos no podrán reunirse con sus abogados.

ANKARA

Numerosas personas han sido detenidas en Ankara, entre ellas miembros de la Asamblea Juvenil del HDP y ex miembros de la Asamblea del partido.

Los detenidos han sido llevados a la Dirección Provincial de Seguridad después de que se registraran sus domicilios. Los nombres de los detenidos son los siguientes: Erol Çiftçi, Tunahan Gözlügöl, Nevroz Gülen, Mesut Çiftçi, Ezgi Orak y Mahmut Altan, este último de 73 años de edad y con enfermedades crónicas.

En su declaración, el Departamento de Policía de Ankara afirma que 10 personas han sido detenidas por “hacer propaganda de una organización” en redes sociales.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario