A) El Silencio.-    Ha pasado casi una semana desde que saliera a la luz pública el chat de los militares retirados de la XIX promoción de la Academia General del Aire. La conversación dejaba claro que la “diarrea de odio” que afectaba al general de división retirado Francisco Beca Casanova, tiene su origen en una pandemia con epicentro en el pensamiento ultrafranquista que afecta a un buen número de altos oficiales del Ejército.

      La enfermedad se reconoce por tres síntomas específicos: envío de cartas ( 39 jefes y oficiales de la susodicha XIX el 10 de noviembre, 73 de la XXIII promoción de la Academia General Militar el día 25), ponerse a disposición del rey como “capitán general de los ejércitos”, no en su calidad de jefe del estado gracias a la Constitución de 1978   y dar la cara cuando el infectado disfruta de una excelente jubilación pagada por el sacrificio de toda la Ciudadanía,también por los candidatos y candidatas a ser carne de paredón.Nunca antes.

El problema no son tanta bilis, saña, inquina, rencor...acumulados por gente que tienen todas las papeletas para ganar el premio Golden Raspberry 2020 en su interpretación de chulos de barra sino que las manifestaciones las hacen personajes a los que dos días antes les encomendábamos nuestra defensa como sociedad y la exclusividad en el uso de las armas que garantizasen nuestra convivencia en paz .

Lo triste, que 45 años después de la muerte del déspota más sanguinario de la Historia española un sector importante de uniformados lo reivindiquen...desde la impunidad.

Por ello -desde la ingenuidad-pensaba que el apelado (monarca Felipe VI) , oscuro objeto del deseo de “los abajo firmantes” no iba a mirar para otro lado ni a hacer mutis por el foro sino que cogería el toro por los cuernos y, como hizo el 3 de Octubre de 2017 ante la situación de Cataluña, dirigirse a la Nación, expresando que ni “por palabra, obra u omisión” ( ya sabemos que tiene querencia a mostrar en público su apego a la doctrina católica) iba a consentir que ningún golpista se refugiase bajo su paraguas. Para rematar: “ No en mi nombre. No con mi silencio”

Pero ¡qué lástima!No ha podido sacar tiempo de ninguna parte.Debe estar muy ocupado pensando el paraíso- aunque sea fiscal-  al que  enviar a su padre el regalo de Reyes, con los preparativos de la cena de Nochebuena y el listado de familiares a quienes invitar y el  ensayo en el Salón del Trono del Palacio Real del discurso de la Pascua Militar 3.Para que no se escape ningún detalle.

Aunque puede que estuviera esperando a hoy 9 de Diciembre , día del Laicismo y la Libertad de Conciencia ( también el de la aprobación de la primera constitución genuinamente democrática de la historia de España, la de la IIª República al  incorporar por primera vez- artículo 36- el voto femenino) o a mañana 10, Día Internacional de los Derechos Humanos , para recalcar simbólicamente que con las libertades no se juega. 

Demos el beneficio de la duda pero admito apuestas.

No desenfoquemos ni minimicemos la cuestión como otros pretenden: antiguos uniformados de peso y solera han puesto sobre la mesa la única solución que ven viable para acabar con este gobierno socialcomunista: un Genocidio.5No tiene otro nombre, ni resulta exagerado calificar así una propuesta que pasa por aniquilar a “26 millones[ de españoles y españolas], niños incluidos " ( sic).

En un país que aún no ha rescatado de las cunetas a decenas de miles de víctimas de la Guerra Civil y que ostenta el "raro honor" ( más bien horror) de ser uno de los que tienen mayor número de desaparecidos adultos en el mundo por delito de lesa humanidad,6 ésto no debería ser ninguna broma,ni convertirla en charla de amigotes o tertulia de café. Por muy regada que esté de anís Machaquito.

  Una gran mayoría de la población ha sufrido en sus carnes la tragedia vivida por  sus familiares tras el golpe de estado que implantó la Dictadura. Tonterías, las justas.

El 6 de Diciembre me topé con una concentración de varios centenares de fanáticos ( también había fanáticas aunque huyan del lenguaje inclusivo) a las puertas del Ayuntamiento. Con la excusa de conmemorar la Constitución de 1978 bramaban contra el “gobierno criminal” mientras “desafiaban a canallas y asesinos” ( todos los españoles y españolas que votamos otras opciones/tenemos una visión distinta) y se juramentaban para “defender la Patria”

   Hay neuronas que por mucho que se estrujen no dan para más,pero nosotros tenemos la obligación de no dejar que nos arrebaten la Historia. Como pretenden.

Dije “la excusa de conmemorar la Constitución" porque si esta gente tuviera la mínima decencia nunca se proclamarían “ constitucionalistas”. Ellos o beben de los sumideros del Franquismo, -adaptado al lepenismo en nuestros días- o beben de la fuente original del PP, Alianza Popular.

Pues bien, en ese año del 78 sus antecesores o pidieron el “No” en el referéndum de diciembre (toda el ala franquista) o dividieron el voto,  siendo un caso paradigmático la AP de Fraga: de sus 16 diputados , 8 votaron que sí , 3 se abstuvieron y 5 votaron que no el día de la aprobación del texto constitucional,31 de octubre de 1978. 

Ahora en su patético intento de usurpación son claro ejemplo de “constitucionalistas sobrevenidos”"Demócratas de toda la vida"sin duda.

Por esas fechas apoyaban el texto constitucional UCD, PSOE y PCE, los dos últimos ejemplo-según estos neófitos demócratas- de  "antiespañoles" y "anticonstitucionalistas".Pese a ello y seguramente para disimular el Satán que llevan dentro, trabajaron para que saliese el "Sí".

Me voy a centrar en la maldad de los míos, la gente del PCE. Aún  sabiendo que la Constitución  traía  múltiples trampas como el papel estelar de la Monarquía, la militancia se volcó trabajando para que se aprobara porque la consideraba un paso necesario para la reconciliación. Y porque sus artículos garantizaban derechos sociales, políticos y económicos. Primó el mal menor con una condición: lo pactado tenía que cumplirse, nunca convertirse en papel mojado.

Lo de la Reconciliación venía de largo pues fue la Política oficial del Partido desde junio de 1956 ("Por la Reconciliación Nacional, por una solución democrática y pacífica del problema español") y la sellada con la sangre y el sufrimiento de  miles de militantes encarcelados, torturados o asesinados por los secuaces del Régimen a quienes causar tanto dolor les salió gratis total. 

    Lo que hizo el PCE en el 78 fue seguir esa línea, aunque sabiendo lo que sabemos hoy, pecase de ingenuo al creer que la Derecha también estaba dispuesta a renunciar a una mínima parte de sus privilegios ancestrales.

    Por ello,cuando encontréis en vuestro camino a algún fantoche de la Extrema Derecha o de la Derecha extrema  balando su impostado constitucionalismo,podéis darle una concisa clase de Historia. 

 Y decirle gaditana y certeramente: " un mojón " pa" tí" bocazas". No lo dejes convertirse en  dueño y señor de un texto que siempre repudió. 

      Evidentemente aspiramos a una República Federal y a un proceso constituyente que profundice la estructura democrática tan liviana en España, pero mientras no se articule esa mayoría social que lo haga posible, exijamos que el contrato refrendado en el referéndum se cumpla en todo el articulado y no solo en aquellos que interesan al Poder.

Como tantas veces dijo Julio en los últimos años, obligarle a cumplir  la Constitución del 78 es hoy revolucionario porque no puede superar sus contradicciones.

    Por cierto un rey constitucional ya habría salido defendiéndola de militares trasnochados.

c. Epílogo  La " Gallinita ciega"

Al florecimiento de espontáneos que le quitan hierro al asunto del chat y las cartas, para hacerlas pasar por "chiquilladas"- ya que los malos son siempre ERC, EH Bildu y sus compinches gubernamentales- se unirá la finta que (casi con seguridad) hará la Justicia.

   Preparada para jugara la"gallinita ciega" y no  atrapar a ninguno de los concursantes pese al ruido de sables y tintineo de medallas.

Pareciera que la señora de la venda hace tiempo que desechó la balanza y la cambió por un tobogán.Desde él es fácil caer al abismo desde la Izquierda pues el deslizador emboca hacia ese lado pero arduo difícil hacerlo desde la Derecha porque antes te hacen subir por una formidable escalera disuasoria.

Si lo dudas, busca coge y compara las sentencias que en los últimos años se han dado con cuestiones de opinión política por medio .Siempre cayó la tostada del mismo lado.

Si encuentras algo similar  en delitos de opinión que  afecte a la Derecha, te lo compro. Es lo bueno de tener bula. Protegido por ella,  donde se ponga un " ¡Viva Franco!" que se quite un " Coño Insumiso"

Juan Rivera

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario