factura 1132x670

"Endesa obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró en 2019", así publica la Agencia EFE un teletipo que también ha publicado en su web y en su cuenta de Twitter.

La agencia destaca que el resultado se vio impactado por el adelanto del cierre de las centrales de carbón. "Sin ese efecto y otros extraordinarios, el beneficio ordinario neto de la compañía alcanzaría los 2.132 millones, un 36 % más que los 1.582 millones que logró en 2019 por este concepto, ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", añade.

También hoy se ha conocido que Iberdola ha tenido unas ganancias récord de 3.610 millones de euros en 2020.

Unas noticias que han indignado a muchos ciudadanos que han recordado las subidas de la luz y el gas en plena ola de frío y en medio de las enormes dificultades económicas por las que están pasando muchos españoles por el coronavirus. Muchos también han recordado las privatizaciones de las eléctricas en España y a los políticos que acabaron con cargos en sus consejos de administración. Otros han hecho referencias irónicas a las palabras de José Luis Ábalos cuando esta semana aseguró que "la vivienda es un derecho, pero también es un bien de mercado".

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario