19 m golpe de estado en bolivia

Jorge Richter, vocero de Presidencia del Gobierno democrático de Bolivia indicó que es un deber del Estado investigar y aclarar los violentos hechos que ocurrieron en torno al golpe de Estado de 2019.

El ministro de Presidencia, señaló que el concepto de «persecución política», reiterado por sectores de la oposición, persigue perpetuar la impunidad sobre las masacres cometidas y amenaza a la sociedad con la posibilidad de un nuevo golpe de Estado.

Por otra parte, Richter criticó el rol del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y aseguró que sus declaraciones formaron parte de la primera fase del golpe de Estado de 2019 efectuado contra el entonces presidente Evo Morales.

El vocero de Presidencia manifestó que, «el concepto de persecución política busca que nuevas posibilidades de golpe de Estado se puedan seguir implementando en Bolivia como un mecanismo que ellos encontraron importante y lo aprendieron a utilizar para abreviar los tiempos de la secuencia constitucional».

Fuente

 


Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario