20210425 20210425 20210425 anf behdinan newroz in qada parastina medyaye maerz 2021 symbolbild jpg632cac image jpeg341161 image jpg66d05c image

Las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) han lanzado la ofensiva revolucionaria "Bazên Zagrosê" (Halcones de Zagros) en respuesta a la operación de ocupación turca en las Zonas de Defensa de Medya.

El lanzamiento de la campaña fue anunciado por la Oficina de Prensa de las HPG en un comunicado publicado hoy sobre el curso actual de los combates en las zonas de la guerrilla, que han vuelto a estar intensamente en el punto de mira del ejército turco desde el viernes. Según las HPG, el ejército turco está utilizando gas venenoso "en su desesperación contra la guerrilla". Un "perro militar" equipado con una cámara ha sido descubierto en un sistema de túneles creado por las HPG.

El comunicado de las HPG publicó los siguientes detalles de las acciones de la guerrilla, que fueron "costosas" para las fuerzas de ocupación turcas que tienen como objetivo las regiones de Metina, Avashin y Zap desde el viernes.

"El 24 de abril, entre las 9:00 y las 12:30 horas, el ejército de ocupación turco intentó infiltrarse en las posiciones de nuestras fuerzas y en los túneles de la colina Mamreşo en Avashin. Los guerrilleros procedieron con acciones eficaces contra los invasores que se movían en la zona de combate. Como resultado de los fuertes golpes, el ejército de ocupación tuvo que retirarse de los túneles cuatro veces".

Las tropas que se movían por encima del sistema de túneles fueron golpeadas dos veces por los guerrilleros poco después, utilizando tácticas de sabotaje. Al menos nueve soldados murieron en estas acciones. Como los ocupantes no lograron avanzar y se vieron obligados a retirarse en repetidas ocasiones, enviaron un perro equipado con una cámara al sistema de túneles. La cámara que llevaba el perro en el cuello fue tomada por los guerrilleros.

Hacia las 15:30, los invasores lanzaron otro intento de infiltración. Nuestras fuerzas respondieron inicialmente con sabotajes antes de disparar eficazmente a los ocupantes a corta distancia. No se pudo precisar el número de soldados muertos y heridos en esta acción.

A las 18:00 horas, nuestras fuerzas realizaron otras dos acciones de sabotaje contra los ocupantes en la zona de combate, matando a uno de ellos. La posterior retirada de los invasores también fue efectivamente bombardeada a corta distancia. Una vez más, no se pudo determinar con certeza el número exacto de bajas en las filas del ejército de ocupación.

Más tarde, por la noche, los aviones de combate turcos bombardearon la colina de Mamreşo hacia las 21:30 horas para permitir que las fuerzas terrestres entraran en el complejo de túneles que había allí. Los guerrilleros volvieron a atacar a corta distancia y obligaron a los soldados a retirarse.

Sufriendo grandes pérdidas, el ejército turco utiliza gas venenoso

El ejército turco sufrió una aplastante derrota en la colina de Mamreşo. Las pérdidas contra la Guerrilla Victoriosa de la Modernidad Democrática son tan elevadas que los ocupantes intentan conseguir resultados mediante métodos de guerra sucios e inhumanos. El ejército de ocupación turco ha utilizado gas venenoso en las posiciones y túneles de la guerrilla. A pesar de este despreciable método, los invasores no han conseguido penetrar en los túneles.

El 23 de abril, el ejército turco lanzó tropas desde el aire sobre la colina Şehîd Serdar, cerca de la zona de Mervanos, en Avashin. Ayer, los soldados intentaron entrar en el sistema de túneles allí por la tarde. Los guerrilleros respondieron con un efectivo bombardeo dirigido a los soldados que avanzaban. A partir de las 14:40, los ocupantes realizaron cuatro ataques tóxicos en la zona de combate. Hacia las 17:30, los invasores que se acercaban a la zona fueron atacados tres veces a corta distancia con tácticas de sabotaje. Este importante golpe les obligó a retirarse. No se dispone de información sobre el número exacto de bajas en las filas de la ocupación.

Acción de los guerrilleras de las YJA-Star

A primera hora del día, combatientes de YJA-Star (Tropas Femeninas Libres) llevaron a cabo una acción contra las tropas turcas en la colina de Mártir Serdar alrededor de las 9:30 horas, como parte de la ofensiva de Bazên Zagrosê. Todavía no se conocen los resultados exactos de la acción.

También se sabe desde ayer que el ejército turco ha ampliado su zona de operaciones en Avashin hasta Shuke. La operación en curso tiene como objetivo las colinas de Mártir Zerin, Mártir Bekes y Piramit. Continúan los movimientos militares en la región.

Las zonas de Mamreşo, Aris-Faris, Kartal, Mervanos y Mártir Serdar fueron bombardeadas intensamente por aviones de guerra y helicópteros el domingo por la noche. Se lanzaron tropas de refuerzo sobre las colinas de Mamreşo y Mártir Serdar.

En la región de Zap, los guerrilleros llevaron a cabo una acción contra los soldados turcos que se desplazaban por el valle de Nerwe hacia las 8:30 de la mañana del sábado. Al mismo tiempo, una unidad de operaciones que se acercaba a la colina de Martyr Harun fue atacada en la zona cercana de Qele Bedewê. Se desconocen los resultados exactos de ambas acciones. A última hora de la tarde, un grupo de soldados fue atacado en Small Cilo, donde murió un soldado, mientras que el número de heridos no está claro.

Acciones de las Unidades de Defensa Aérea

Las Unidades de Defensa Aérea de Şehîd Delal Amed también atacaron al ejército turco en las Zonas de Defensa de Medya dos veces el 24 de abril como parte de la campaña "Dem Dema Azadiyê Ye" (Tiempo de Libertad). Las Unidades de Defensa Aérea llevaron a cabo dos acciones exitosas contra los soldados que intentaban desplegarse en la colina Zendura en la región de Metina. Ambos objetivos fueron atacados eficazmente.

El 25 de abril por la mañana, el ejército turco lanzó soldados en la zona entre la colina Zendura y Elemun y continúan las actividades de reconocimiento en la zona.

Ataques aéreos y terrestres turcos

La declaración de las HPG también da detalles de otros ataques aéreos y terrestres del ejército turco. En consecuencia, ayer se atacaron los siguientes objetivos

13:00 a 13:30: Colina Hakkari en Metina (ataque aéreo)

19:00 a 22:00: Colina Zendura en Metina (ataque con obús)

21.00 a 2.00: Colina Zendura, Colina Koordine y Derarê (ataque de helicópteros de combate)

21:30: Goshine en Xakurke y Sida y Kunishka en la región de Zap (ataque aéreo)

22.00: Vecindades de la aldea de Baze en Kani Masi (ataque aéreo)

22.55: Colina Amedi en Amadiya (ataque aéreo)

Medianoche: Gundê Bêpalan y Dola Bedrana en Qandil (ataque aéreo).

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario