thumbs b c 126f6ed740aa4b584fa7077fa5a1706c

Asegura que "el pueblo palestino está sufriendo una política de limpieza étnica y al mismo tiempo está sufriendo la política de terrorismo de estado por parte de Israel".

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, aseguró que «el pueblo palestino está sufriendo una política de limpieza étnica y al mismo tiempo está sufriendo la política de terrorismo de estado por parte de Israel. Casi la mayoría de los problemas de refugiados en el mundo se han resuelto menos el problema de los refugiados palestinos, que persiste a pesar de que Naciones Unidas ha dedicado una organización especializada».

Vivimos debajo de la última ocupación contemporánea y la mitad de nuestra gente viven refugiados en otros países alrededor de Palestina, bajo unas condiciones críticas y difíciles de hace 74 años. Seguimos buscando apoyos para que nuestro pueblo pueda vivir en libertad y en paz. Y queremos también juzgar al estado de Israel por los crímenes de guerra cometidos contra los palestinos. Si no rinde cuentas por los crímenes cometidos, Israel va a seguir actuando del mismo modo, pero estamos seguros y confiados de que esto se va a acabar porque todas las ocupaciones no tienen más solución que resolverse. Nuestro pueblo está decidido a seguir la lucha para poder reconstruir sus derechos y expulsar al ocupante de sus tierras y vivir en paz».

El embajador de Palestina participó en un encuentro organizado por IU y el PCE de Segovia e hizo también un retrato de la realidad. «La situación ahora mismo es que la gente está buscando cadáveres debajo de los escombros, buscando medios de sobrevivir y la situación es crítica humanitariamente. Más de la mitad de las víctimas son niños y mujeres y hay una parte considerable de gente mayor. Hay que llevar a la justicia a los responsables que han cometido esos horrores».

«Considerábamos imprescindible que las muestras de apoyo y la solidaridad fueran claras y contundentes. Condenamos rotundamente los últimos ataques que se están produciendo por parte de las autoridades de Israel y condenamos también las décadas que lleva de política de ocupación, de expropiación, de limpieza étnica y de crímenes. Queremos que el gobierno español haga de ariete para que la UE se posicione clara y rotundamente en favor de la causa palestina».

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario