Correos

El lunes 24 de mayo ha comenzado una huelga indefinida en la UR6 de Correos en València, que se encuentra en la calle Rodrigo de Pertegás nº39, después que la semana pasada, trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública decidieran la convocatoria “ante el incremento inasumible de carga laboral y los enfrentamientos con los destinatarios a raíz de los retrasos generados por  la ampliación de la zona de reparto y la falta de cobertura de bajas, jubilaciones y vacaciones”, tal como explican miembros del comité de huelga.

José Ramos Medina, secretario general de la sección sindical de CGT en Correos, indica que desde la organización anarcosindicalista “se ha estado con el personal de esta oficina de correos, se les ha apoyado y asesorado para llevar a cabo la huelga indefinida”. Medina explica que “Correos, como tantas empresas del sector público y privado, abusa constantemente de la contratación temporal” e informa que en este caso se “constatan tasas de entre un 35-40% de contratación eventual que en épocas de crisis se reduce a la mínima expresión, duplicando las cargas de trabajo, mayor cantidad de estrés, mayor siniestralidad”. Esta falta de contratación, añade también el secretario general de CGT en Correos, lleva a que “el personal que está trabajando a través de las bolsas de empleo durante mucho tiempo, ahora agoten su prestación por desempleo y vivan situaciones de precariedad”.

Desde CGT informan que la situación se repite en diferentes puntos del país y pone como ejemplo la huelga que están desarrollando en la UR4 de Sabadell con más de 45 días de huelga “por prácticamente los mismos motivos que la UR6 de València”.

La organización anarcosindicalista respalda los objetivos del comité de huelga como “el aumento de la contratación, la valoración de las cargas de trabajo y el cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales”.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario