60bf5a8264aee

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la denominada Garantía Juvenil Plus para el periodo 2021-2027, la hoja de ruta con la que el Gobierno pretende paliar los problemas estructurales de los trabajadores más jóvenes (entre 16 y 30 años) en el mercado laboral, en especial las dificultades para encontrar un empleo, la precariedad y la inestabilidad.

La vicepresidenta tercera de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo que se trata de "la mayor inversión del Gobierno en la historia de la democracia en el desempleo de los jóvenes en España". En concreto, la Garantía Juvenil estará financiada con casi 3.000 millones de euros, aunque la estrategia de lucha contra el desempleo juvenil en general (Juventud Avanza, en la que se enmarca el plan aprobado este martes) recibirá una financiación total de casi 5.000 millones.

Durante su comparecencia, Díaz ha querido mandar un mensaje a las empresas españolas, a las que ha pedido que se involucren en esa lucha contra la precariedad de los trabajadores jóvenes: "Pido implicación de las empresas, cambiar la cultura empresarial para alcanzar la calidad en el empleo y retorno de los jóvenes. No podemos tener a jóvenes con contratos de 476 euros. Esto habla muy mal de las empresas españolas", ha dicho. 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario