la sorpresa de unos moteros gallegos a un nino de ourense que sufre bullying

Los padres de un niño de ocho años tuvieron que cambiarle de colegio hace algunos meses porque sufría bullying. Una situación difícil tanto para el pequeño como para los adultos, que no entienden por qué tienen que acosar a su hijo cuando él no se mete con nadie. Ahora, ese niño ha vuelto a sonreír abiertamente gracias a la sorpresa que le han dado un grupo de moteros.

La Asociación Motera de Ourense se enteró de lo que le estaba sucediendo a ese niño por medio de una de sus socias y contactaron con la familia. Le prepararon una sorpresa y les citaron a todos este pasado domingo 30 de mayo en una cafetería de esta ciudad gallega. Allí estaban los padres y el pequeño, que no tenía ni idea de lo que estaba a punto de suceder.

De repente, decenas de motos comenzaron a llegar en una caravana que parecía interminable. La asociación ourensana había contactado con otros dos clubes de moteros para que la reunión fuera aún más grande: en total, se dieron cita más de 100 motos, que hicieron sonar sus bocinas cuando llegaron a la cafetería en la que se encontraba el protagonista de la cita.

Se quedó boquiabierto

El niño estaba tranquilamente cuando aparecieron las motos. La Asociación Motera de Ourense le regaló un chaleco idéntico a los que utilizan ellos y le llevaron a dar un paseo en una de las motos de tres ruedas que formaban parte de la movilización. El pequeño se quedó entusiasmado y ya ha asegurado que quiere montar más en moto.

Susi, la socia que promovió esta iniciativa, explica a Antena 3 que "supimos que el niño estaba sufriendo esa situación de bullying y quisimos darle la sorpresa y decirle, mira, aquí están tus amigos. Ya ha tenido que cambiar de colegio y la situación es muy difícil para él y para su familia, nosotros queríamos sacarle una sonrisa y mereció la pena".

Por su parte, Juan Carlos, el presidente de la asociación, reconoce que "para nosotros es un orgullo poder contribuir de alguna manera". Y no es la única vez: "Hace un tiempo supimos de otro niño que tenía problemas de movilidad y que le habían recomendado tener una mascota para favorecer el desarrollo. Nos pusimos manos a la obra y le regalamos un perrito". Moteros solidarios con quien lo necesita.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario