Quico Salles fa propaganda de la Societat dEstudis Militars al programa FAQs del dissabte 3 de juliol

TV3 promovió el pasado viernes la escuela de verano de la Sociedad de Estudios Militares (SEM) en el programa FAQs. Lo hizo a través de Quico Sallés, uno de sus colaboradores permanentes. Este periodista, al final del programa apareció vestido con ropa militar y explicó que lo hizo porque quería hablar de una colonia. Las definió como "colonias muy divertidas, donde se aprenden muchas cosas y que además rompen clichés". Se refería a esta escuela de verano de la Sociedad de Estudios Militares, que Sallés define como "el gran think tank y estrategia catalana de Cataluña".

La escuela de verano se celebró entre el 18 y el 21 de junio con el objetivo de "buscar vivir una experiencia tan similar a la de los profesionales de la milicia", según explica el portal sem. Se refirió a ella como "las semanas del infierno", llevadas a cabo por algunos ejércitos, mientras que en una pantalla grande las preguntas frecuentes mostraban imágenes de personas arrastrándose por el bosque o sentadas en el suelo en una fila india y abrazándolas mientras los monitores les arrojaban cubos de agua. El periodista afirmó que era la segunda edición de esta escuela militar de verano y que "si la primera fue un éxito, esta ha sido un éxito". Destacó que los 60 escaños que constaba se habían agotado y que se trata de una "cita obligada", en cuya próxima edición invitó a la presentadora, Cristina Puig, que no mostró mucho interés en inscribirse.

En su portal, la Sociedad de Estudios Militares explica que "nació en el otoño de 2014, para continuar el trabajo iniciado por la Asamblea Sectorial de Defensa de la ANC, que como consecuencia de la cobertura mediática en medios nacionalistas españoles (El País, ABC, La Razón) de la publicación del documento Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña y la Fuerza Naval, tuvo que cesar su actividad". Su función es "generar conocimiento en política de defensa al servicio del interés nacional catalán". "Pretendemos seguir trabajando para conseguir una estructura estatal fundamental para la salvaguarda de la vida, la libertad y el bienestar de los ciudadanos, como es una política de defensa comparable a la de los Estados de nuestro entorno, para que la futura Cataluña independiente, y más allá, siga al servicio de este país nuestro", se lee en el portal.

El historiador y relaciones públicas Pol Molas preside esta entidad y el ingeniero técnico agrícola Daniel Soler es el secretario. Curiosamente, Soler se define en su perfil de Twitter como "pacifista y antimilitarista", además de asegurar que "es normal querer ser un país normal". Ambos participaron en la redacción del libro colectivo "Política de defensa y estado propio", publicado en 2017, en el que se afirmaba que "toda libertad es ilusoria cuando no se tienen los medios para defenderla". Este equipo también estuvo allí, entre otros, Jaume Clotet, asesor de la Diputación de Barcelona, Toni Florido, presidente de la Asociación Catalana de Amigos de Israel, Marc Gafarot, que trabajó en el equipo de relaciones internacionales de Artur Mas, Pol Serrano, técnico superior en la administración de la Generalitat y Joaquim Dorca, director general de marketing de Devir, empresa que patrocina los programas de Jair Domínguez y Peyu en Cataluña.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario