6 j peru

El retraso en la proclamación de Castillo en los comicios del 6 de junio, ha sido denunciado como una vulgar maniobra para favorecer a la ultra derechista derrotada, Keiko Fujimori

El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad, compuesto por organizaciones sociales y políticas, llamaron a un paro nacional para  para que, después de un mes de realizada las elecciones, se proclame a Pedro Castillo como primer mandatario.

El retraso en la proclamación de Castillo en los comicios del 6 de junio, ha sido denunciado como una vulgar maniobra para favorecer a la ultra derechista derrotada, Keiko Fujimori.

Igualmente, El Paro Nacional se opone a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional debido a que la derecha busca «tomar el TC para que en un futuro se declare nulo el proceso electoral», Aseguró el Frente Por la Democracia.

Con la instalación de miembros ligados al orden establecido, la derecha, haciendo malabarismos linguísticos y jurídicos, pretende realizar una interpretación «auténtica» del proceso electoral, para declararlo un «proceso nulo», en el cual no hubo elecciones válidas en segunda vuelta.

La burda trampa «auténtica», es igual a la hecha en el 2000 para la postulación y reelección de Alberto Fujimori.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario