14 j bolivia

La dictadura de Jeanine Áñez, durante su régimen, entregó ilegalmente y a discreción más de un millón de hectáreas de tierras: el 70% fue parar a manos de empresarios capitalistas del departamento de Santa Cruz. Por ello, ahora el Gobierno democrático inscribió el caso en el Tribunal Agroambiental, comunicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

El ministro Gonzales detalló que, “Las interposiciones las estamos haciendo ante el Tribunal Agroambiental por los títulos que se han hecho en la gestión 2020, en el gobierno de facto de Jeanine Áñez, donde se han titulado con irregularidades más de un millón de hectáreas y la mayoría de ellos, unas 700 mil, en favor de unos 46 empresarios de Santa Cruz”. 

El Tribunal Agroambiental y los juzgados agroambientales son responsables de impartir justicia especializada en materia agraria, forestal, pecuaria, ambiental, aguas y biodiversidad, conforme a los principios constitucionales emanados de la protección de los derechos de la ciudadanía y de la Madre Tierra.

En el mismo sentido, el pasado 14 de abril de este año, el director nacional del INRA, Eulogio Núñez, comunicó la paralización del proceso de titulación irregular de 255 mil héctáreas de tierras que pretendían favorecer a grandes terratenientes en la dictadura de Áñez.

También denunció que el régimen dictatorial paralizó 7.000 procesos de titulación y sólo se concentró en oficializar resoluciones para otorgar el derecho de propiedad de aquellos predios con una superficie por encima de las 5.000 hectáreas, acción totalmente contraria a la establecida por la Constitución Política.

Fuente

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario