31 j bolivia

El Ministerio Público de Cochabamba comenzó a investigar un audio, donde se escucha, por órdenes superiores, sobre el desvío de combustible de los transportes oficiales del Ejército a individuos del grupo irregular de extrema derecha llamado Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

La Fiscalía General del Estado, a través de su secretario general Edwin Quispe, notificó que el Ministerio Público tomó conocimiento de un audio en el cual aparentemente un funcionario de la Séptima División del Ejército en Cochabamba, denuncia irregularidades y favores a la RJC en el 2020.

Quispe explicó que el denunciante se identificó en el audio y presentará su declaración como testigo.

El fiscal dijo que, “Una vez que contemos con toda la declaración informativa, además de analizar el audio, estamos viendo dos canales; primero ampliarlo dentro de uno de los casos que ya tiene la Resistencia Juvenil Cochala o la apertura de un nuevo caso. Vamos a ver quiénes son los responsables y, evidentemente, vamos a investigar a todos aquellos que estuvieron involucrados en la cadena de mando”.

En el audio, el funcionario de la Séptima División denuncia: “En mi cargo de conductor pude recibir órdenes para poder desviar combustible donado por el Ministerio de Defensa. Todos los días cargamos combustible a los vehículos de la Séptima División para realizar patrullajes en la ciudad; sin embargo, está siendo desviado el combustible por el comandante que nos ha ordenado poder ordeñar como se dice vulgarmente para llenar bidones que me hizo traer de Fanecsa y poder entregar a la Resistencia Juvenil Cochala. Todo lo que estoy hablando lo estoy documentando ya que me estuve respaldando con material fotográfico para poder demostrar”.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario