1 a pedro castillo jura

El domicilio del presidente peruano, Pedro Castillo,  debió reforzar su seguridad, debido al intento de un grupo de manifestantes de extrema derecha de llegar a la vivienda.

El jefe de la Policía, general César Cervantes, comunicó que la seguridad del presidente está garantizada, luego que un grupo de aproximadamente 300 activistas del fujimorismo se acercaron hasta una cuadra de la casa del mandatario.

Los medios de comunicación representantes de los intereses de la facción fascista de las clases dominantes del Perú comenzaron a dar golpes a Castillo con la excusa de la designación como primer ministro de Guido Bellido, congresista del gobernante partido Perú Libre y quien es repudiado por los ultra derechistas por no calificar como terroristas a quienes integraron a las organizaciones político militares revolucionarias y señalar que eran peruanos equivocados.

Bellido expresó que, «rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos», y agregó que, «juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia».

Por su parte, la congresista Adriana Tudela, de uno de los grupos derechistas que hacen la mayoría parlamentaria, criticó el gabinete ministerial, compuesto básicamente por personas jóvenes y líderes de provincias vinculadas a movimientos sociales.

La sediciosa legisladora aseguró que la vacancia presidencial es una posibilidad y propuso «idear una estrategia inteligente para ganar esta batalla en contra del comunismo», y ganar al centro político.

Mientras tanto, la bancada parlamentaria de Perú Libre, la más numerosa del Congreso, se citó este 1 de agosto con el presidente Castillo y sus integrantes afirmaron, luego de la reunión, que buscarán el diálogo con las demás bancadas.

En ese marco, la derrotada Keiko Fujimori hizo un audio golpista en el que no acepta la legitimidad del nuevo presidente, mediante un discurso anticomunista.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario