6 a castillo

El nuevo ministro de Relaciones de Exteriores de Perú, Héctor Béjar, comunicó que su gobierno se retira denominado Grupo de Lima con el fin de propulsar una política no injerencista ni subordinada a los intereses de Washington.

Así, el gobierno peruano se agrega al de México, Bolivia y Argentina en la nómina de administraciones que han abandonado el mentado grupo tutelado por la Casa Blanca.

Béjar manifestó que su gobierno se suma a los países europeos y latinoamericanos que actúan contra las políticas de bloqueos unilaterales que afectan a Venezuela.

Asimismo. Héctor Béjar anunció que el gobierno de Pedro Castillo retirará del Congreso la solicitud para salirse del tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y motorizará su recomposición y modernización como un organismo de cooperación y consulta que enarbole la fuerza propia de Suramérica en el contexto mundial.

Otro tanto hará el presidente Castillo para integrar a Perú en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), condenando los bloqueos y las medidas restrictivas unilaterales que solo dañan a los pueblos.
 
 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario