LUH web 3 hazte oir

Sus nombres han aparecido en documentos de Wikileaks destapados por Público como “Grandes Grandes Donantes” de HazteOir, la organización ultracatólica que financió a Vox, y CitizenGo, su versión internacional.

Miles de documentos que recogen las donaciones de HazteOir y CitizenGo entre los años 2001 y 2017 han sido publicados por Wikileaks y destapados por Público. En ellos, destacan nombres como el de Esther Koplowitz, el ya fallecido dueño de El Corte Inglés Isidoro Álvarez o el exministro del gobierno de Carlos Arias Navarro señalado en Púnica Juan Miguel Villar-Mir, que aparecen como “grandes grandes donantes” en los Excel que recoge la plataforma creada por Julian Assange.

Las cantidades oscilan entre los 20.000 y los 5.000 euros en calidad de donaciones para grandes eventos, como el Congreso Mundial de Familias, contribuyendo así a la expansión de las organizaciones de ultraderecha en las que momentos después afincaría sus cimientos Vox y de los que se beneficiaría en resultados electorales.

Asimismo, el partido de Santiago Abascal no esconde las relaciones con ellos. Fueron los primeros en apoyar las campañas organizadas por la asociación ultracatólica y reaccionaria, desde su autobús tránsfobo hasta el veto parental, llegando a compartir varios actos públicos con su presidente, Ignacio Arsuaga, creador de HazteOir y CitizenGo.

A sus nombres se suman otros como David Álvarez Díez, propietario del Grupo Eulen, Bernard Meunier, actual vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A., Ignacio Esquer De Oñate, secretario del Consejo de Administración de Fertiberia, o Javier Javaloyes, de la Agencia Negociadora y del Grupo Reacciona.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario