6 a castillo

ALBA Movimientos denunció que “la estrategia golpista tiene como centro el Congreso, dominado por las derechas, que ha presentado el récord Guinness de 19 mociones para cuestionar a siete ministros en apenas 15 días de gobierno y amenaza para los próximos días con el hecho inédito e insólito de no otorgar la confianza al gabinete ministerial”

La Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos) denunció este domingo 22 de agosto que hay “un golpe de Estado en contra del Gobierno del profesor Pedro Castillo, en Perú”.

En un comunicado señalaron que, “Los primeros pasos iniciaron el mismo día de la victoria electoral, pero ahora se han acentuado desde que lograron sacar a Héctor Béjar de la Cancillería, en lo que consideramos puede ser el puntapié inicial de una contraofensiva golpista, vendepatria y ultra reaccionaria”.

También indicaron que, “la estrategia golpista tiene como centro el Congreso, dominado por las derechas, que ha presentado el récord Guinness de 19 mociones para cuestionar a siete ministros en apenas 15 días de gobierno y amenaza para los próximos días con el hecho inédito e insólito de no otorgar la confianza al gabinete ministerial”, y añadieron que, “Representante perfecto de estas fuerzas oscuras es el ex vicealmirante de la Marina y actual congresista, Jorge Montoya, hoy activo golpista que, en 1999, firmó la indecorosa ‘Acta de sujeción’ al ex dictador Alberto Fujimori y su siniestro asesor, Vladimiro Montesinos”.

Asimismo, puntualizaron que, “cuentan con la complicidad expresa de sectores de los mandos de la Marina”, luego de las declaraciones del ex canciller Béjar que le costaron el cargo.

Igualmente, denunciaron la complicidad de las corporaciones de la comunicación para derrocar al gobierno de Pedro Castillo: “Como si el Congreso no bastara, esta derecha, mal llamada oposición, cuenta con los monopolios de comunicación como parte de su armamento, los cuales muestran la misma parcialidad, agresividad y racismo contra el gobierno que mostraron contra el candidato de Perú Libre durante la campaña electoral”.

ALBA Movimientos, agrupación que convoca a más de 400 organizaciones de 25 países, cerró su texto con una advertencia: “No toleraremos un golpe más en el continente. El momento de frenarlo es ahora”.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario