multimedia.normal.b605d4c558e9655d.50697420434e54207061726f5f6e6f726d616c2e6a7067

El Pit-Cnt convocó un paro general con movilización para el 15 de setiembre en reclamo de soluciones en materia de "trabajo, salud, en defensa de la educación pública, vivienda digna, salario, defensa de las empresas públicas y contra el hambre".

Según comunicaron en sus redes sociales, la consigna plantea: "Con Artigas, ¡por las grandes mayorías nacionales! Que los más infelices sean los más privilegiados. PARAMOS porque esta crisis es sanitaria pero también es económica y social y exigimos que el gobierno se haga cargo".

Asimismo, la central obrera entiende que en el marco de la novena ronda del Consejo de Salarios habrá perdida de salarios tanto en sel sector público como privado. También afectará al Índice Medio de Salarios e impactará en jubilaciones y pensiones, dijo a El País Joselo López, dirigente de INAU y uno de los los líderes de COFE, el gremio de empleados del Estado.

El PIT-CNT quiere aprovechar la jornada de reflexión para poner sobre la mesa la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). En el área Metropolitana se para a las 10 am hasta el final de la jornada. Cada plenario define como se desarrolla el Paro general de forma de garantizar la mayor participación de los trabajadores. "La plataforma será definida por el Secretariado Ejecutivo y ajustada en la Mesa Representativa del 6 de setiembre", explican.

Cabe recordar. El último paro general se desarrolló el 17 de junio.En esa instancia, la central sindical había entregado en Torre Ejecutiva un documento de 13 páginas con las principales reivindicaciones y medidas reclamadas.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario