siria ataque efe.jpg 1718483347

Las defensas antiaéreas del Ejército Árabe Sirio repelieron en la medianoche del viernes una nueva agresión israelí con misiles en las cercanías de la capital Damasco.

Una fuente militar indicó a la agencia siria SANA que “alrededor de la 1:26 am de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde el sureste de Beirut, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco.

El Ministerio de Defensa señaló que la mayoría de los misiles fueron derribados y las pérdidas se limitaron en materiales.

De acuerdo al ente sirio uno de los blancos bombardeados fueron instalaciones del Centro de Investigación Científica en la zona de Jamaraya, a unos 18 kilómetros al noroeste de esta capital.

Las autoridades sirias denunciaron que Israel ha perpetrado al menos 23 agresiones contra el territorio sirio en el presente año. Mientras que durante el 2020 realizó al menos 100 ataques.

Damasco ha condenado las agresiones del Estado sionista y deplorado el silencio de las Naciones Unidas ante ellas.

El Gobierno sirio sostiene que los ataques por parte de Israel forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario