11 s abimael guzman

En los últimos años, agrupaciones políticas salidas de Sendero Luminoso promovieron la idea del indulto y la excarcelación de Guzmán y los militantes senderistas sentenciados con el fin de lograr un proceso de reconciliación, pero sin éxito

El fundador y líder de la organización política y militar Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció a los 86 años de edad, mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

Guzmán, de quien no se informó la causa de su muerte, manifestaba una serie de problemas de salud en las últimas semanas. Pese a ello, el prisionero se negó a ser trasladado a un centro asistencial.

La organización de orientación maoísta y que comenzó a actuar desde 1980, llevó adelante una feroz guerra en contra del Estado oligarca del Perú hasta alrededor del año 2000.

En los últimos años, agrupaciones políticas salidas de Sendero Luminoso promovieron la idea del indulto y la excarcelación de Guzmán y los militantes senderistas sentenciados con el fin de lograr un proceso de reconciliación, pero sin éxito.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario