images 7

Fonsi Loaiza es un joven periodista especializado en deportes y doctorado en Medios de Comunicación y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha colaborado en diversos medios de prensa y de televisión con una mirada siempre puesta en la corrupción que se produce en el deporte y, especialmente, en el mundo del fútbol.

    Fruto de su trabajo de investigación periodística ha sido un ensayo sobre el machismo en el deporte y un libro de próxima aparición en la editorial Akal, sobre el magnate y presidente del Real Madrid,  Florentino Pérez.

   Éste 1 de octubre Fonsi será juzgado por haber escrito algunos tuits denunciando el racismo institucional, en relación con el caso del mantero senegalés Mbayi Mdiaye, muerto en el barrio madrileño de Lavapiés, en 2018, tras una intensa persecución policial. 

   En esta entrevista, concedida en exclusiva a Canarias SemanalLoaiza explica los pormenores de este caso por el que ha sido procesado, exponiendo su visión crítica, tanto en relación con el mundo del deporte profesional, así como en lo que se refiere  al actual Régimen político español.

Algunos titulares de la entrevista:

"Nunca se había aplicado tanto la Ley Mordaza como con este gobierno supuestamente progresista"

 

"En España van a la caza de los inmigrantes pobres, pero si lo denuncias te llevan a los juzgados"

"Los periodistas deportivos están lamiendo el culo a los que están en los palcos y no cuentan lo que ocurre en este país"

"Los corruptos, como Jesús Gil o Lopera, utilizan el deporte para tapar toda su miseria"

"El palco del Bernabéu es donde realmente se hace la política en España"

Fuente

 

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario