1imagen

“Israel” ha decidido seguir adelante con un plan para construir 7.000 nuevas viviendas para colonos en el lado ocupado de los Altos del Golán de Siria, a pesar de la protesta mundial.

El llamado “Ministerio de Vivienda” israelí se encuentra actualmente en el proceso de implementar el controvertido plan, que está programado para completarse en 2026, dijo el martes un informe en Palestine Today. Se produce cuando el régimen de Tel Aviv ha intensificado las actividades ilegales para ampliar la presencia de colonos en los Altos del Golán sirios ocupados y los territorios palestinos.

Desde que asumió el poder en junio, el régimen, encabezado por el incondicional de derecha Naftali Bennett, ha comenzado una rápida expansión de los asentamientos en contravención del derecho internacional.

En 1967, “Israel” libró una guerra a gran escala contra los territorios árabes, durante la cual ocupó una gran franja del Golán y lo anexionó posteriormente, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario