1608369501393263 0
El Ministerio de Información de la RASD confirmó en un comunicado de prensa difundido tras el discurso del rey de Marruecos que el pueblo saharaui continuará su lucha de liberación contra la ocupación marroquí hasta lograr la independencia total de la República Saharaui.
 
El Ministerio de Información saharaui, en su comunicado en respuesta al discurso del rey de Marruecos, recordó que el pueblo saharaui que aceptó el Acuerdo de Paz con el reino de Marruecos al firmar el Plan de Arreglo en 1991, después de 16 años de guerra, no detendrá su lucha hasta que Marruecos ponga fin a su agresión y ocupación”.
 
Texto del breve comunicado:
 
"El rey del país ocupante repitió en un nuevo discurso anoche en el aniversario de la invasión militar contra el pueblo saharaui lo que se puede considerar una repetición de una confusión que mezcla falacias, calumnias e ilusiones para justificar la intransigencia y la imprudencia y la continuación de las aventuras.
 
De hecho, la comunidad internacional no reconoce ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, y su intransigencia para continuar su agresión solo traerá al pueblo marroquí más pobreza, privaciones, dependencia y más pérdida de dignidad y soberanía.
 
El rey de Marruecos es muy consciente de que la República Saharaui, vecina del reino de Marruecos, es un hecho irreversible que no se puede pasar por alto, y Marruecos está sentado a su lado en foros multilaterales a nivel continental e internacional.
 
La negación de la realidad es el motivo del regreso de la guerra, de la que solo el régimen alauí marroquí sufre las consecuencias y el flagelo, la destrucción, la inestabilidad y la pérdida de oportunidades para generaciones enteras de pueblos de la región.
 
El pueblo saharaui, que aceptó la paz permanente con el reino de Marruecos al firmar el Plan de Arreglo en 1991, después de 16 años de guerra, no detendrá su lucha hasta que Marruecos ponga fin a su agresión y ocupación ilegal del territorio de la República Saharaui."

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario