imagen 1068x580.jpg

Militares rusos siguen de cerca las acciones de los efectivos estadounidenses en el mar Negro, donde a partir del 30 de octubre permanece el destructor USS Porter de la Armada de EE.UU., así como el buque de aprovisionamiento USNS John Lenthall y el buque insignia USS Mount Whitney, que llegaron a la región el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia señalaron este martes que se trata de “acciones no planificadas de las fuerzas de Estados Unidos”, que están creando “una agrupación de fuerzas armadas multinacional en las inmediaciones de la frontera rusa”.

“Semejantes acciones son un factor desestabilizador en la región del mar Negro y uno de sus objetivos es el fomento militar del territorio de Ucrania”, afirmaron desde la cartera de Defensa.

Según estimaciones de los militares rusos, los actuales ejercicios de EE.UU. con participación de otros países aliados se centran en estudiar el terreno en el caso de que el Gobierno ucraniano decida resolver el conflicto en la región de Donbass por la fuerza.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario