aad6e9f2 8971 483c b0d5 8b132a8f69ac 16 9 discover aspect ratio default 1034013

Enrique Arnaldo, el polémico jurista propuesto por el Partido Popular como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, mantiene una estrecha relación con Pablo Casado desde hace años, hasta el punto de que fue él quien acompañó al hoy líder del PP al despacho del antiguo director del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, donde Casado aprobó 12 asignaturas que le faltaban para licenciarse en apenas cuatro meses.

No fue un cambio de universidad al uso sino que Casado se presentó al llegar al responsable de su nuevo Centro de Estudios, Alberto Pérez De Vargas, según ha confirmado él mismo esta tarde a la Cadena Ser.

El hoy líder del PP había comenzado su carrera de Derecho en 1999 en la Universidad Pontificia de Comillas (más conocida como Icade) y cinco años más tarde, en 2004 se cambió al Colegio Universitario Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense donde logró superar las 12 asignaturas que le quedaban en tan solo cuatro meses. Según ha contado de Vargas, que fue director del centro entre 2005 y 2013, fue Arnaldo quien acompañó a Casado a su despacho, junto con otro catedrático ya fallecido.

En el Centro de Estudios Cardenal Cisneros , Casado convalidó 7 asignaturas, con lo que debía aprobar 18 de las 25 totales, con lo que el 70% de la carrera se la pudo sacar en tan solo dos cursos, cuando se trataba de una licenciatura de cinco años, tal y como contó en 2018 elDiario.es. Durante esos años en Cisneros, el líder del PP figuraba como asesor político a jornada completa del exconsejero de Justicia de Esperanza Aguirre Alfredo Prada.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario