imagen 696x393

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno somalí advirtieron este viernes que más del 80 por ciento del país sufre de sequía, tras aproximadamente tres años sin temporada de lluvias.

El ente subrayó que más de 2 millones de personas están afectadas por una grave escasez de agua, alimentos y pastos, y mencionó que en abril del año próximo la situación puede ser más extrema.

La FAO ha declarado que al menos 100.000 personas se han visto desplazadas, sobre todo en el centro y sur del país, en busca de agua y alimentos para poder sobrevivir.

La falta de acceso a agua potable también ha causado el aumento de las enfermedades transmitidas por el líquido, pues las personas se han visto obligadas a consumir agua de fuentes no seguras.

El organismo acotó que el número de personas que necesitan asistencia en Somalia aumentará en un 30 por ciento en 2022, lo que sumarían más de 7 millones de habitantes.

Desde 1990, Somalia ha enfrentado al menos 30 amenazas relacionadas con el clima, entre ellas, 12 sequías, y 19 inundaciones, y se ubica como uno de los países más afectados por el cambio climático en el mundo.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario