manar 06426730016374238177

Marruecos se prepara junto con “Israel” para la construcción de una base militar cerca de la ciudad de Melilla, informó el martes El Español.

Tras el acuerdo para adquirir drones israelíes y el proyecto de fabricación de drones kamikaze, Rabat y Tel Aviv se preparan para construir una base militar en Marruecos, indica el diario El Español, que agrega que entre las áreas consideradas para la instalación del nuevo complejo está la localidad de Afsou, a 50 kilómetros de Mellilia, cerca del aeropuerto de Monte Arruit.

Un anuncio que llega unos días antes de la primera visita del ministro de Asuntos Militares israelí Benny Gantz a Marruecos -prevista para el 24 y 25 de noviembre-, pero que hasta el momento no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

“Benny Gantz también se comprometería a suministrar a Marruecos el avanzado sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro […] fabricado actualmente para EEUU”, dijo Info Defensa, un sitio español especializado en asuntos militares y estratégicos, que señaló que “nuevos acuerdos se firmarán entre “Israel” y Marruecos para la instalación en este último país de una fábrica de drones militares, en particular drones kamikaze”.

“Israel” y Marruecos ya están trabajando en un proyecto que llevará a Rabat a fabricar drones militares. En este contexto, se espera que la próxima semana, durante la visita de Gantz, se firmen nuevas alianzas para desarrollar en Marruecos una industria vinculada a la producción de estos aparatos.

El entendimiento que firmarán funcionarios marroquíes e israelíes en la reunión programada para la próxima semana en Rabat también incluye la construcción de una base militar conjunta al sur de Melilla, según El Español.

El artículo también señala que entre las áreas consideradas para la instalación de la base se encuentra la localidad de Afsou, a 50 kilómetros de Melilla, cerca del aeropuerto de Monte Arruit.

Según el diario español, el plan para construir la nueva base ha suscitado preocupación entre los funcionarios españoles, que lo ven como una amenaza para la seguridad de la ciudad española de Melilla.

Citando a expertos españoles, el diario señala que funcionarios de inteligencia extranjeros han advertido contra la implementación del proyecto, que va más allá de los acuerdos de compromiso de “Israel” con algunos países árabes conocidos como los “Acuerdos de Abraham” en 2020.

Les preocupa que esta asociación estratégica entre Marruecos y el régimen sionista fortalezca la aviación militar marroquí mediante el desarrollo y la producción de drones kamikaze. En los últimos años, Rabat ha iniciado un proceso de renovación y, sobre todo, de modernización del material y equipamiento de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), cuyos principales proveedores son Francia y EEUU, y que ahora incluyen a “Israel”.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario