FEplVkzXsAEpUW1

La huelga en las empresas auxiliares del metal en la provincia de Cádiz afecta en la factoría de Acerinox en Los Barrios, una de las principales del Campo de Gibraltar.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta se ha solidarizado este domingo “con las trabajadores afectados y sus familias” por la huelga del metal, que afronta su tercera semana de movilizaciones por el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo de la industria auxiliar.

Varias organizaciones y sindicatos han convocado una concentración de apoyo y solidaridad a los trabajadores del metal de Cádiz, que llevan seis días de huelga consecutivos por el bloqueo de la negociación colectiva, que se celebrará mañana por la tarde frente a la sede de la Junta de Andalucía en San Telmo (Sevilla).

Sindicatos continúan por sexto día consecutivo con los piquetes en las tres factorías de Navantia de Cádiz, Puerto Real y San Fernando en el marco de la huelga indefinida en el sector del metal de Cádiz.

Multitudinaria manifestación este sábado en Cádiz capital en apoyo del sector del metal, en huelga desde hace el pasado lunes. Alrededor de 1.500 personas, convocadas por el sindicato CGT, la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz y la Coordinadora de Trabajadores del Metal. Además, se han unido otras organizaciones, desde el Sindicato de Estudiantes hasta una representación de la Marea Blanca de Cádiz, pasando por Unidas Podemos. Han recorrido, sin incidentes, la avenida principal de Cádiz.

La afición del Sevilla FC tuvo un bonito detalle con los trabajadores del metal de Cádiz que durante estos días están en huelga. Ocurrió en el partido disputado el sábado 20 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el el cuadro hispalense y el Deportivo Alavés, resuelto con empate a dos.  Seguidores del Sevilla desplegaron dos pancartas detrás de una de las porterías con las que reflejaron su aliento a los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz. “El partido más importante se está jugando en Cádiz”, rezaba una de los mensajes sostenidos por aficionados sevillistas. Un poco más abajo, el remate: “Que viva la lucha de la clase obrera”.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario