imagen 1068x580.jpg

Un fragmento de un cohete de SpaceX que sigue orbitando alrededor de la Tierra pasará cerca de la Estación Espacial Internacional, según lo ha anunciado la agencia espacial rusa Roscosmos, que sigue la trayectoria de la pieza.

En un comunicado emitido este martes, la agencia precisa que el fragmento de un Falcon 9 lanzado por la compañía de Elon Musk en 2019 pasará cerca de la base orbital dentro de dos días.

“El 25 de noviembre a las 07:18, hora de Moscú, un fragmento de un cohete estadounidense está previsto que se aproxime a la Estación Espacial Internacional”, se detalla en la declaración.

Según los expertos rusos, “la distancia mínima entre la estación y el objeto será de unos 5,5 kilómetros”, pese a lo que “la tripulación sigue trabajando normalmente“.

La semana pasada los miembros de la tripulación de la EEI —cuatro estadounidenses, dos rusos y un alemán— se vieron obligados a trasladarse a las naves Soyuz y Crew Dragon ante el temor de que se produjeran colisiones con basura espacial, luego de que Rusia derribara un antiguo satélite soviético, decisión que fue tildada de “peligrosa e irresponsable” por Washington.

Sin embargo, desde Moscú destacaron que los fragmentos que se formaron no supusieron ninguna amenaza para la base orbital o los satélites, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó de hipócritas las acusaciones de las autoridades estadounidenses. “Preferiríamos que EE.UU., en lugar de acusaciones infundadas, se sentara efectivamente a la mesa de negociaciones y discutiera sus preocupaciones sobre el tratado que proponen Rusia y China para prevenir la carrera armamentista [en el espacio] y que EE.UU. no quiere firmar”, declaró.

Fuente

 

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario