La vida de Brian (título original: Life of Brian; 1979) es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python. Trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él.

 

Con canciones clásicas de los Python como «Always Look On The Bright Side Of Life» (Mira siempre el lado positivo de la vida), cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida una de las más exitosas de Monty Python.

La vida de Brian fue un éxito de taquilla, ya que logró la cuarta mayor recaudación de cualquier película en el Reino Unido en 1979, y la más alta de cualquier película británica en los Estados Unidos ese mismo año.

Ha recibido críticas muy positivas: es considerada como "la mejor película de comedia de todos los tiempos" por varias revistas especializadas y cadenas de televisión El protagonista, Brian Cohen, nace en el portal de un establo, a unos pasos del lugar de nacimiento de Jesús, lo que en un principio confunde a los tres Reyes Magos, que venían a alabar al "rey de los judíos".

Estos ofrecieron los tres regalos (oro, incienso y mirra) a la madre de Brian, Mandy (aunque esta rechaza primeramente dichos regalos por miedo al 'bálsamo', el cual considera la madre un monstruo) ; poco después de salir del portal de Belén, se dan cuenta de su error y regresan a quitárselo de las manos.

Brian crece siendo un joven idealista que se resiste a la ocupación romana de Judea, incluso después de saber que su padre fue un centurión romano llamado Traviesus Maximus, que violó a la madre de Brian («¿Quieres decir que fuiste violada?», «Bueno, al principio, sí»). Mientras asiste al Sermón de la Montaña del verdadero Mesías, Brian se enamora locamente de una joven rebelde y atractiva, Judith.

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario