85825.HR

Movilizados durante casi dos años, incluidos ocho meses de huelga, los empleados firmaron en el hotel de París, el martes, un acuerdo que prevé una mejora significativa en sus salarios y condiciones de trabajo.

Durante veintidós meses, en la explanada de su hotel y en protesta, las criadas del Ibis Batignolles cantaron incansablemente "frotar, frotar/pagar". Esta vez, el grupo Accor finalmente accedió a ir a la caja.

histórico

El martes, las diecinueve criadas y ama de llaves del 17E Los distritos de París tienen una cita con la dirección de STN, una empresa subcontratada que los emplea, para firmar un acuerdo para poner fin al conflicto.

Las criadas finalmente han obtenido el mismo trato entre los empleados del hotel y los empleados subtratados.TIZIRI KANDI, presentador de CGT

Si no se planea la internalización de las trabajadoras del grupo Accor, las concesiones son tan importantes que todos los huelguistas y sus seguidores acogen por unanimidad una victoria histórica.

"La internalización no será esta vez, pero el protocolo prevé muchos avances. Las camareras de piso finalmente han obtenido un trato igualitario entre los empleados del hotel y los empleados subtratados",dijo Tiziri Kandi, presentador de los prestigiosos hoteles de CGT (HPE), que ha estado presente junto a los empleados desde el inicio de su movilización.

Cadencias aligeradas

Según el Memorándum de Entendimiento firmado este viernes, que recoge los nuevos contratos de las camareras ibis Batignolles, podrán beneficiarse de un aumento significativo de su remuneración y de una mejora significativa de sus condiciones laborales a su regreso al hotel.

Fuente