“Muchas cosas resultan posibles en este mundo si uno se toma la molestia –y el amor- de pensar un poco en ellas al dar un paseo por el campo”.            

Robert Walser

"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos". 

Eduardo Galeano.

"La prisión más segura es aquella en la que los presos se creen libres porque así queda conjurado el riesgo de una fuga o una rebelión".

Rick Crawford.

"Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo. Y porque en la calle,codo a codo, somos mucho más que dos"

Mario Benedetti.

"Y nuestros corazones no cesan de palpitar y nuestros brazos y nuestro pensamiento no cesan de luchar por ese mundo nuevo que llegará, pese a todo, a realizarse". 

Federica Montseny.

"Lo importante para una cultura es sumar. Una cultura, en realidad, es una suma de todas las influencias que ha recibido. Intentar buscar una raíz única, una esencia única, conduce no sólo a la ruina de esta cultura, sino a los peores excesos y a estos crímenes que realizan los nacionalistas que yo llamo de calidad".

 

Juan Goytisolo


" En arte, como en política, hay un origen único de todas las revoluciones: el deseo del hombre por una vida más noble, por un método más libre y por una libertad de expresión capaces de crear una nueva fraternidad entre los hombres".

Oscar Wilde


"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Baba. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable".

Eduardo Galeano


"La magia de la palabra es la única fuerza que los intelectuales especulativos pueden oponer a la obscenidad de lo real. De todas las traiciones que comete el intelectual sólo hay una grave: creer que ha entendido algo por el mero hecho de haber sido capaz de ordenar una determinada parcela del lenguaje."

Manuel Vázquez Montalbán


" Poner nombre a lo que nos destruye nos ayuda a defendernos".

M. V. Montalbán


" La fe en el mercado como panacea dio lugar a la más violenta y extendida de las explosiones de fervor religioso que ha conocido la humanidad".

Polanyi 1944


"No, no hay verdades únicas, ni luchas finales, pero aún es posible orientarnos mediante verdades posibles contra las no verdades evidentes y luchar contra ellas. Se puede ver parte de la verdad y no reconocerla. Pero es imposible contemplar el mal y no reconocerlo. El Bien no existe pero el Mal me parece o me temo que sí"

Manuel Vázquez Montalbán


" Una mano invisible rige y regula despóticamente, no sólo los intercambios financieros sino que, prácticamente, el conjunto de la actividad humana". "La moral agoniza y los ciudadanos se preguntan quién responderá a su inconsolable amargura".

Ramonet, LMD, octubre 1994


"Las amenazas a las culturas son amenazas a visiones únicas de la vida".

Wade Davis


"Las culturas son mapas con significado gracias a los cuales el mundo se hace inteligible".

Peter Jackson


"No sólo de pan vive el hombre, pero sí vive básicamente de pan"

Bronislaw Malinowski


"Cuídate del sentido que los sonidos se cuidarán de ellos mismos"

 

Lewis Carroll


"Así se desarrollan nuestras conversaciones, victoria perpetua del lenguaje sobre la opacidad de las cosas, silencios luminosos que expresan más de lo que callan... El mundo entero está en lo que decimos... y enteramente iluminado por lo que callamos"

Daniel Pennac


"No somos nosotros nada más que a los ojos de los otros, y es a partir de la mirada de los otros cuando nos asumimos como nosotros"

Sartre

"Recordamos, sí, pero nunca nos atrevemos a recordar como tendríamos que recordar"

Ramón Gómez de la Serna


"Cualquier frase que diga no debe ser entendida como una afirmación, sino como una pregunta"

Niels Bohr


“El arte adopta su forma más efectiva y científica cuando se expresa con un signo de interrogación”

Joseph Beuys


“Todo arte es memoria de nuestros oscuros orígenes, cuyos fragmentos viven el artista para siempre”

Paul Klee


“Los sueños y el arte son una reserva mágica: enlazan al hombre con la vida de la luz y la oscuridad, con la vida verdadera, con la colaboración espiritual”

Jean Arp

Suscríbete para recibir las últimas noticias y novedades

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario